Vimeo define su perfil con su nuevo rediseño

Algunos os preguntaréis, vale, pero que es Vimeo? Vimeo es «el otro» portal de publicación de vídeos online. El «otro de los otros», porque a estas alturas si que empiezan a existir bastantes.

You Tube es el portal de los virales absolutos, aquellos que buscan la fama rápida o que simplemente quieren que sus vídeos los vea la mayor cantidad de gente. Blip.tv es el «profesional», más orientado a vídeo bloggers, con más herramientas de suscripción y formatos… Tiene su comunidad, pero más específica, hasta me atrevería a decir «contestataria». Siempre me hizo gracia el título que le ponen a la suscripción por Democracy «Rage against the machine?» Todo dicho.

Entonces Vimeo a donde apunta? Mi opinión es que es el portal de vídeos «pijo», el que le podría gustar a todo usuario mac o portador de iPod. Desde el punto de vista técnico no hace más que el You Tube, puede que si nos ponemos en finos codifican el flv a un pelín más de calidad, pero tampoco es blip con sus mp4 source. Su reproductor siempre fue el más discreto de todos, sin bordes ni marcos, ni siquiera marca de agua. Por ejemplo, yo lo uso para mis vídeos personales/familiares, que la verdad es que tampoco me interesa que los vea el mundo mundial. Y al mismo tiempo me da un poco de corte ponerlo en blip, porque entre tanto grande del vlogging… en fin, que soy un chico modesto. Por eso uso Vimeo como mi repositorio de vídeos que codifica bastante mejor que el tubo, y tampoco los hace rular tanto, que de eso ya me encargaré yo mismito.

Pero este post iba del rediseño de Vimeo, que si lo conocías desde antes y hoy entraste, verás varios cambios.

Siempre tuvo una línea tirando a los pasteles, a las fuentes un poco retro… hasta la carta de ajuste la «vimeaban» con sus pastelitos. Pero esto ya es una apuesta de diseño bastante radical, al menos para lo que se ve por ahí en 2.0 (de vídeos, aclaro). Echad un ojo a la pantalla de log in:

Vimeo

Remite a un habbo estilizado, más que a un cúmulo de ventanas, banners y viralidades de por ahí. La página personal de usuarios también cambió mucho:

Vimeo personal user page

Si antes el portal tendía a las fuentes grandes, e imágenes bien contrastadas con mucho aire… ahora es el colmo. Si no, vean el tamaño de mi carota de usuario!

En cuanto a navegación la simplificaron aún más. Era simple, pero ahora es el extremo de lo intuitivo y lo estrictamente necesario en cada sección. El tamaño de las fuentes, iconos y thumbnails también creció mucho, y en el caso de los thumbs tuvieron que bajar todos y volver a procesarlos (en varios blogs que usamos vimeo tenemos barras de colores que poco a poco se van renovando) .

Insisto: Vimeo tampoco inventa la rueda en cuanto a lo que hoy entendemos por «video social». Tiene su sistema de comentarios, de relaciones, de «likes»… pero así y todo no cae en calificaciones como las estrellitas. La única novedad en lo funcional que le veo es lo de poder subir varios portrait (fotos nuestras) y poder asignarla a distintos vídeos (o estados de ánimo). Con esa misma tónica de «identificación visual» de usuarios, podemos asignar los portraits de aquellos usuarios que participan en nuestros vídeos.

Espero que Vimeo siga avanzando en su línea y se mantenga. Por que me gusta y, básicamente, porque me daría pereza tener que llevarme los vídeos a otro sitio (eterno «miedo» 2.0!)

ENLACE Vimeo

Esta entrada fue publicada en diseño web, vídeo, web 2.0 y clasificada en , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Un Trackback

  1. Por Mercedes Benz y su internet TV | primate blog el 12 julio 2007 a las 0:24

    […] el trailer tiene una calidad muy lograda. También apuestan por un reproductor despojado, al estilo Vimeo. Que bueno que el cambio de reproductor de YouTube no prendió mucho en el resto, a que si? Todo […]

Anuncios

HTML; echo $ad; ?>