Retoques de diseño en la web de You Tube

Me acabo de dar cuenta recién, mientras miraba un vídeo en You Tube:

Try out the NEW (beta) version of this page!

Y la verdad es que aunque pocos los cambios, el tubo gana mucho en limpieza. La web anterior (vamos, la actual) molesta bastante la cantidad de cajitas de vídeos, recomendaciones, banners…Y esta nueva, aunque sigue la línea, se la ve mas organizada. Primero la actual, la que conocemos de memoria, y debajo la versión beta.

You Tube actual

You Tube beta

A que está mejor? Los iconos de herramientas de debajo del vídeo más claras, con menos textos pequeños. Los related videos con más aire…. Tal vez el “cambio” más fuerte es la eliminación de los enlaces a playlist o more of this user, resumiendo estos en un único enlace más claro hacia el canal del usuario. Una apuesta que comenzaron hace un tiempo ya, otorgando poco a poco más opciones de personalización de los channels. Y por si quedaba dudas de lo importante que es para You Tube que es la comunidad, piden el feedback acerca de estos cambios directo a una dirección de correo. Ni formularios, ni login, solo un correo para que pongamos lo que nos apetezca.

No es un rediseño. Son retoques basados en la experiencia del portal con mayor participación de productores/consumidores de vídeo en Internet. A mi gusto, mejora sensiblemente, espero que luego no lo llenen de banners….

Esta entrada fue publicada en diseño web, vídeo, web 2.0 y clasificada en . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

2 Comentarios

  1. Chema
    Publicado 15 Junio 2007 en 13:13 | Permalink

    Diseñadores…
    Sacan la fecha, la url, la categoría y ponen los videos en filas de 3 en lugar de 1. Una chorrada vamos…
    Camilo, creo que te estás “enmanzanando” demasiado!!! Además pones una imagen del video en el nuevo beta con el “bicho-Rayman” mucho mas próximo para que parezca con mayhor definición!!!
    uyuyuy…suena a tongo!!!!

  2. Publicado 16 Junio 2007 en 1:13 | Permalink

    jajaja, noooo lo del rayman fue casualidad total! quedo así al capturar. Y mira que el reproductor nuevo de youtube no me gusta nada de nada….Por cierto, no quitaron la fecha, la pusieron en otro sitio. Y la URL tampoco, poque ahora aparece al final de cada vídeo.

    Asi que yo sólo me “enmanzano”? los reproductores blancos de bordes redondeados no cuentan? 😉

    Sigue a cameijei en twitter!

2 Trackbacks

  1. […] SiguienteFase , CanalGame | Imagen: BlogPrimate, MegalineGames Sony lanza el Canal Playstation en […]

  2. […] SiguienteFase , CanalGame, Tustrucos | Imagen: BlogPrimate, […]

  • Buscador

Anuncios