El nuevo diseño de apple.com

Si señor! por fin actualizamos un poco la web! La anterior no estaba mal, pero era hora de cambiar un poco. Apple.com se renovó ayer y aquí mis humildes comentarios al nuevo diseño

En la anterior ya estaba, pero aquí lo veo más pulido. Me refiero a la integración del player de vídeo con el resto de elementos web.

nuevo apple.com

Obviamente tiene su botón de pausa y su barra de desplazamiento. Y sin embargo, no es un objeto vídeo incrustado. Está como más «pegado», más «plano». La ausencia de bordes en el marco, o de marcas de agua… Digo, justo ahora que YouTube con su nueva interfaz se desespera por enseñarle al mundo que se trata de ellos, con tanto objeto puesto interfiriendo en el contenido (el vídeo, vamos). Y ahí se planta apple logrando que el vídeo sea un elemento más, como si de un texto o una imagen se tratase.

Y como no me gusta repetir información, prefiero enlazar desde aquí diversos enfoques muy interesantes sobre el nuevo santo grial del diseño web (cuantas webs se parecerán a apple.com desde hoy mismo? ;-)).

  • A Rudeworks le encantó.
  • anieto2k se centró en el desarrollo y las librerías que utilizan
  • También Abadía Digital nos recuerda que la estructura de contenidos está muy respetada. Cosa que muchos agradecemos.
  • Fiel a la norma de la nueva web, apple lo lanza sin siquiera anunciarlo, como indica Applesfera con su paso a paso de la Keynote
  • Y cierto es que hace rato que Apple empezó a tirar hacia iTunes en cuanto a la navegación/estructura y ahora lo lleva a la web, como nos recuerda Digilicious.

La única pega que le veo, y es un tema meramente de gustos, es lo «negro» que se está poniendo apple de un tiempo a esta parte. Lo del iPod U2 negro, el macBook negro… El mismo iPhone sigue la línea oscura con reflejos y ahora la web. Está bien, el blanco tiene su límite, pero es que a mí el tema del negro no me convence mucho.

Por cierto, como lucen los quicktimes de esta gente. Con anuncios así, me van a terminar convenciendo y tendré que comprar el AppleTV! … Me sorprende, además de la definición, lo bien encodeados que están. Lo que es no tener problemas de kbps!

Me gusta el nuevo apple.com. De momento lo veo que da «saltos» conceptuales con los elementos de navegación, como el encabezado de productos mac y luego la austeridad del appleTV. Pero si coincido con varios que está a años luz de aquellos botones y sub-botones (que horror!) aqua del pasado.

Esta entrada fue publicada en diseño web y clasificada en . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

HTML; echo $ad; ?>