Gadget para vídeo iPod: elgato

elgato turbo.264

Realmente es necesario esto? No soy de comentar gadgets en este blog, pero este me hizo pensar otra cosa, y aquí voy. Este aparato, con el simpático nombre “elgato turbo.264” es un lápiz USB que comprime vídeos en el formato H.264, el estandar para ver vídeos en iPod/iTunes. Y como comprime por hardware, es evidentemente más rápido que el modo tradicional, ya que no tira del software de la máquina para codificar.

Hasta ahí suena divertido. Pero realmente hace falta comprar un objeto (lápiz, caja o lo que sea) para comprimir vídeos para el iPod? Soy usuario iPod, veo podcast y comprimo mis vídeos para poder llevarlos en el bolsillo, pero estos últimos tiempos empiezo a notar que el objeto (iPod vídeo) se va quedando atrás en lo relativo a settings. Simplemente porque la gente empieza a codificar a mejor resolución que la propuesta por iPod y al sincronizar, muchos vídeos no pueden pasarse y quedan en el iTunes. Obviamente, el software va mucho más rápido que el hardware. Y mucho me temo que si Apple no hace algo al respecto, su función vídeo empezará a quedar obsoleta en poco tiempo. No se podrá actualizar firmware y aumentar así un poco la calidad de los vídeos? 320×240, a 768 kbps está muy bien, pero muchas veces los videopodcaster pasan de esos números.

No le pasa a las fotos, porque el JPEG se usa y se usará por muchos años más. Tampoco el iPod pone trabas de tamaños de fotos, ni resolución en DPI (sería el equivalente a los settings de compresión de vídeo). En cambio el vídeo, hasta me atrevo a afirmar que hay que pensar bastante para encodearlo correctamente y así hacerlo “iPod compatible”. A ver si con iPhone o el rumoreado 6ta generación iPod traen algo más manejable (actualizable?) en vídeo.

ENLACE Elgato Turbo.264 | VIA Applesfera

Esta entrada fue publicada en vídeo y clasificada en , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

Un Comentario

  1. Arturo
    Publicado 29 Mayo 2008 en 12:22 | Permalink

    hey ahora mismo hay ipod de promoción en buyvip.com…. la promoción durará poco, dejo un lick de invitación…

    http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?D0203MAS

  • Buscador

Anuncios