iStalkr, nuestra bitácora 2.0

iStalkr

El otro día estaba buscando algo que pusiera en un solo sitio todas las cosas desperdigadas por esta vida 2.0 que poco a poco me voy armando. No es que no tenga una (me refiero a la vida), es solo que me gusta compartirla con mis amigos.

Más que nada por el tema vídeos (cuando no) que últimamente estoy probando plataformas y se me da utilizar cada sevicio en plan temático. Los vídeos personales y de amigos, en YouTube, los de mi faceta videasta, en blip.tv, por la variedad de formatos de descarga y su integración automática con iTunes…. y la semana pasada probé el Vimeo (que la verdad es que esta muy bien). A eso, sumado a los del.icio.us, twitter, blogs. Que agobio! (como dice Kids, de blogoff).

Y entonces encontré en uno de los muchísimos blogs de pepa (vlogs en su tinta), un banner: Toda mi actividad en iStalkr. iStalkr consiste en eso, un agregador social personal que recoge todos los RSS que le echemos. Y no es metafórico, lo probé y además de los servicios 2.0 que sugieren en la web (esta twitter, flickr, jaiku, entre otros) que los enlazamos solo con nuestro nombre de usuario, permite poner cualquier RSS o Atom. Así pude añadir este blog y otro más personal, o mi canal de YouTube (que está un poco escondido, pero si que tiene feed de cada usuario). Con esos datos iStalkr organizará cronológicamente toda nuestra actividad: un nuevo post en el blog, un twitter, una foto subida, un vídeo, etc.

Volviendo al post de Kids, que por cierto adhiero en muchas ocasiones, me pregunto: vale, y para que? No llega con todo lo que dejamos en cada servicio 2.0? iStalkr no deja de ser un gadget, que lo más probable es que se caiga en unos meses. Será un twitter de “participación 2.0”? Si es así, no es más útil ni productivo que el pajarito, eso esta claro. Creo que al final se podría utilizar el concepto bitácora (y no digo blog) de nuestro trabajo en los portales sociales. Un diario organizado de todas nuestras intervenciones en la web. “go go gadget web 2.0!

Por cierto: toda mi actividad en iStalkr 😉

Esta entrada fue publicada en blogosfera, red social, web 2.0. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

4 Comentarios

  1. Publicado 7 Mayo 2007 en 0:12 | Permalink

    (pues ya te tengo apuntado).
    a mí este servicio me parece muy práctico. se me hacía necesario. a todos, no? uno tiene cuentas en todas partes, como dices.
    y en esto de los flujos de actividades es de los mejores. jaiku está bien (además permite comentarios), pero no permite personalizar íconos y no ofrece línea de tiempo.
    te recomiendo este blog:
    http://lifestreamblog.com/
    que lo sabe todo sobre ‘flujos de vidas’.
    un abrazo

  2. Publicado 7 Mayo 2007 en 11:07 | Permalink

    Claro que sí pepa! no me quedan dudas que se te hacía necesario, con toda esa actividad en la web que llevas!

    Ya estoy curioseando en el lifestream .Saludos!

    Sigue a cameijei en twitter!

  3. Publicado 16 Mayo 2007 en 16:41 | Permalink

    ¿ Perdón?

    nesesito nombre y apellido/….

    un saludo
    una siñora casada hace muchos años.

  4. Andrea
    Publicado 27 Mayo 2007 en 16:59 | Permalink

    Ahi va,

    Nombre: Andrea Gonzalez

    Un saludo
    Una niña soltera y sin apuros, por ahora.

    Sigue a anrre en twitter!

2 Trackbacks

  1. Por Mi tumble log | primate blog el 21 Noviembre 2007 a las 22:48

    […] en ese plan empecé. Conocí primero los “flujos de vida”, como el iStalkr y en su día el tumble log me pareció que era lo mismo, pero con forma de blog. Me di de alta en […]

  2. […] aparecen de nuevo y con tanta fuerza los “flujos de vida”? Aún me suena el tema del iStalkr (que lejano me parece el 2007!), o incluso las primeras versiones de […]

  • Buscador

Anuncios