McDonalds, Flickr y sus grupos

McDonalds de Samil

A ver, uso flickr y youtube desde hace rato como repositorio multimedia personal. Además, debido a que mi familia vive un poco lejos, siempre usamos estos servicios de «puente». Total, que nunca le hice mucho caso al costado «comunitario» de estos portales. En flickr, porque nunca me gustó esa línea de «pseudo-fotográfos», con pretensiones «artísiticas» (algunos lo son, pero la gran mayoría se quedan en intenciones). Y como mis fotos son modestas y de neto corte personal/familiar, pues eso, paso de «groups» y demás.

Por otra parte, tengo una pequeña afición desde hace mucho también, que es sacarle fotos a cuanto McDonalds vea por el mundo. Cada viaje que hago, busco el McDonalds de turno y los fotografío. Lo reconozco, no es un hobby muy normal, pero es lo que hay. Me mola el tema de la cultura pop en general (demasiado Talking Heads, lo reconozco) y el Mcd es el símbolo más globalmente pop que conozco (además de la coca cola). No es gracioso? Miles de fotos de McDonalds del mundo que si no las ubico en el mapa, la verdad es que da igual de donde sean: son todos iguales!

A que viene esta introducción? Pues que el otro día por primera vez me invitaron a participar en un grupo flickr de… gente que le saca fotos a los frentes de los McDonalds!. Para muchos «flickeros» esto será lo más normal del mundo, pero la verdad es que me emocionó que haya más gente con tan específica afición. Y cuidado: super estrictos. Nada de «fotos artísticas» ni efectos de luz raros. Solo aceptan la postal clara del frente del local, con su referencia de donde es. Les envíe una un poco movida, de una M amarilla que a mi me encanta y nada, rechazada.

Insisto: para muchos que leéis este blog, esta experiencia «red social 2.0» será cosa de todos los días. Pero a mi no deja de sorprenderme lo puntual del asunto. Y después de haber desarrollado muchos portales de comunidad, convencer a clientes de lo valioso de la generar vínculos de pertenencia en internet, siempre de un lado «teórico», me toca por fin estar del lado usuario al 100%. Y vaya si es divertido! Aún sin experimentarlo en carne propia, me doy cuenta que tenía razón en mis argumentos!

Ahora ya cogí el tranquillo y me estoy metiendo en Drive-Thru, un grupo de fotos de locales de comida rápida para acceder con coche.

Esta entrada fue publicada en personal, web 2.0 y clasificada en , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

8 Comentarios