McDonalds, Flickr y sus grupos

McDonalds de Samil

A ver, uso flickr y youtube desde hace rato como repositorio multimedia personal. Además, debido a que mi familia vive un poco lejos, siempre usamos estos servicios de “puente”. Total, que nunca le hice mucho caso al costado “comunitario” de estos portales. En flickr, porque nunca me gustó esa línea de “pseudo-fotográfos”, con pretensiones “artísiticas” (algunos lo son, pero la gran mayoría se quedan en intenciones). Y como mis fotos son modestas y de neto corte personal/familiar, pues eso, paso de “groups” y demás.

Por otra parte, tengo una pequeña afición desde hace mucho también, que es sacarle fotos a cuanto McDonalds vea por el mundo. Cada viaje que hago, busco el McDonalds de turno y los fotografío. Lo reconozco, no es un hobby muy normal, pero es lo que hay. Me mola el tema de la cultura pop en general (demasiado Talking Heads, lo reconozco) y el Mcd es el símbolo más globalmente pop que conozco (además de la coca cola). No es gracioso? Miles de fotos de McDonalds del mundo que si no las ubico en el mapa, la verdad es que da igual de donde sean: son todos iguales!

A que viene esta introducción? Pues que el otro día por primera vez me invitaron a participar en un grupo flickr de… gente que le saca fotos a los frentes de los McDonalds!. Para muchos “flickeros” esto será lo más normal del mundo, pero la verdad es que me emocionó que haya más gente con tan específica afición. Y cuidado: super estrictos. Nada de “fotos artísticas” ni efectos de luz raros. Solo aceptan la postal clara del frente del local, con su referencia de donde es. Les envíe una un poco movida, de una M amarilla que a mi me encanta y nada, rechazada.

Insisto: para muchos que leéis este blog, esta experiencia “red social 2.0” será cosa de todos los días. Pero a mi no deja de sorprenderme lo puntual del asunto. Y después de haber desarrollado muchos portales de comunidad, convencer a clientes de lo valioso de la generar vínculos de pertenencia en internet, siempre de un lado “teórico”, me toca por fin estar del lado usuario al 100%. Y vaya si es divertido! Aún sin experimentarlo en carne propia, me doy cuenta que tenía razón en mis argumentos!

Ahora ya cogí el tranquillo y me estoy metiendo en Drive-Thru, un grupo de fotos de locales de comida rápida para acceder con coche.

Esta entrada fue publicada en personal, red social, web 2.0 y clasificada en , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

8 Comentarios

  1. Publicado 27 Abril 2007 en 14:43 | Permalink

    Miren esta foto

    http://imgserv.ya.com/galerias2.ya.com/img/a/a807a11bb6ei3.jpg

    Esto es lo que pasa al comer demasiada carne de tales sitios como comida basura, ya que sus productos son de alto contenido en grasas y son cancerígenos.

    Vale mucha gente dirá “es que está bueno”, no es que esté bueno es que tienen una serie de adictivos y productos quñimicos que hace que alguna vez al mes por lo menos tengas que comer y cuanta más comas más te darán ganas de comer si desde un principio no comes no te darán ganas de comer más y más yo les aconsejo que no dejen a sus hijos ni lleven a comer a sus hijos a tales sitios de comida rápida ya quese acostumbran ya desde pequeños y lo ven como algo normal, y con el paso del tiempo podrían ser personas obesas, si les gustan las hamburguesas podrían comprarlas en el supermercado o ir a una hamburguesería normal y corriente no a una de estas grades cadenas como mcdonald’s o burguer king

    si continúa así en un futuro la gente no podrá vivir sin un mcdoald’s, ¿dónde hay un Lugar donde no haya ni uno?
    (cada uno es libre se elegir lo que quiera pero es que estamos haciendo lo que nos dice la publicidad, desde pequeños nos están metiendo la publicidad por las narices y nos hacen ver que no podemos vivir sin ello, pero hay que ver más allá de la publicidad ya que nos están engañando: mírense estos dos artículos.

    http://www.rompecadenas.com.ar/mcd1.htm

    http://www.fortunecity.es/arcoiris/terapias/173/libertario/mcdonald.htm

    http://www.rebelion.org/cultura/040406ps.htm

    lo que dicen no es mentira, cuando me lo contaban las madres de mis amigos creí que eso era impossible que era mentira y me estaban tomando el pelo. Pero veo que es real :S :@

    qué asco desde luego

    Aquí tienen un diccionario de latín español RES significa “cosa” 🙁 =( qué asco por eso no pueden denunciarlos por mentir en su publicidad por que además de significar carne vacua también significa lo que ellos venden cosas asquerosas:

    http://recursos.cnice.mec.es/latingriego/Palladium/5_aps/esplap12.htm

    Y aquí lo que dice mcdonal’s de su carne:

    http://www.mcdonalds.com/es/usa/eat/quality0/meat.html

    Cómo no!!? habla bien de sus productos refiriéndose a que su carne “RES” es de cosas mutantes criadas todas juntas por ahí y que hay muchos riesgos de enfermedadades, no pueden jugar ni a ser Diós a ni a jugar con la vida de esa manera, realmente esas cosas tendrán alma? , sentimientos? claro que no simplemente son cosas asquerosas (¿Hasta dónde llegarán?)

    Buah ahora sólo me queda mirar de dónde proviene la carne de kebap y del kentaky fried chiken joder vete a saber lo que estamos comientdo

    Otros Links:

    http://blog.primate.es/2007/04/11/mcdonalds-flickr-y-sus-grupos/

  2. Publicado 27 Abril 2007 en 14:56 | Permalink

    Hola Daniel! gracias por el comentario! Aunque obviamente no coincido con tu teoría de conspiración global de los fast food. Al menos en Europa, me gusta creer (o confiar, o lo que sea) que las autoridades de sanidad a quienes pagamos el sueldo ya se encargan de controlar al McD o cualquier otro restaurante. Ultimamente, y puntualmente McDonalds pone en sus menus la información nutricional. Y hasta donde tengo entendido no se puede jugar con esos datos si no son reales.

    Respeto tu opinión acerca del fast food, pero veo peligroso considerar a la gente “engañada por la publicidad”, porque presupone que una parte de la población es tonta y otros pocos acceden a la verdad absoluta.

    Por suerte, nadie nos obliga a ir al McDonalds, ni tampoco estamos obligados a comer kebaps o KFC.

    Saludos!

    Sigue a cameijei en twitter!

  3. Publicado 25 Mayo 2007 en 12:46 | Permalink

    buuuuuuuuuuuuuuuuuu, pero donde vas champiñón????!!! ese tio es mas gordo que el zurullo de una mula!!!, hay trozos de ballena más pequeños!!!
    KE SUS FOLLEN
    ADIOS CHAMPIÑONES

  4. Publicado 25 Mayo 2007 en 14:28 | Permalink

    Uf, no entiendo nada Manolino y Miguelino SA. No se a que tío te refieres, y mucho menos de que ballenas hablas. Y lo de champiñon, supongo que lo dirás por el circuito champiñon del mario kart, pero tampoco tengo claro que tiene que ver todo eso (un tío gordo, una ballena y mario kart) con un post sobre las redes sociales en flickr.

    De todos modos, gracias por el comentario y ya me explicaras que significa “KE SUS”, que hasta donde sé de castellano mucho me temo que tampoco significa nada.

    Saludos!

    Sigue a cameijei en twitter!

  5. Publicado 19 Julio 2007 en 13:59 | Permalink
  6. ex-empleada de mcdonalds
    Publicado 1 Octubre 2007 en 23:14 | Permalink

    soy una empleada de mierda. bueno lo era,ahora soy una franquiciada de mierda de un puto mcdonalds, a todo aquel que le intere saber sobre mcdonalds sistemas españa:

    llevo casi 6.5 años trabajando en un mcdonalds intentando conseguir un ascenso, os digo k he luchado por ello durante dos años y medio……os cuento lo k es un mcdonalds.
    Es puro falseo, alli solo tienen encuenta a los pelotas que son los que ascienden al resto nos dan por el culo.
    En algunos restaurantes ocurren cosas…..raras y guarras y lo permiten.
    que se te cae el pan de las hamburguesas…..pues si no te ve nadie lo cojes otra vez y lo pones, que la cebola caduca….pues se llena un bol y se deja con una fecha de 24 horas y se utiliza, asi pasa con el tomate, la lechuga, el queso, y el kechut porque viene envasado.
    sigo……hay cucarachas en casi todos los restaurantes. circulan por todas partes, en algunoa hasta ratas como en el de sestao ( bilbao). el trato a los empleados deja mucho k desear en algunas ocasiones……..respecto ala empresa todo aquel k trabaje en un mcdonalds k no se considere empleado……..simplemente y tras mi experiencia …….somos numeros…………….ni mas ni menos.
    Que un dia te portas mal…….pues te putean con los horarios, es decir juegan con la economia de la gente…..asi k el kechut de mis venas se a acabado y asi revienten todos los mcdonalds.

  7. 1234
    Publicado 4 Junio 2008 en 4:01 | Permalink

    También hay quienes piensan en hacer dinero a costa de violaciones a derechos humanos y maltrato a animales.

    Sabes que cada cuatro horas se inaugura un McDonald´s en el mundo en 118 países ya se encuentran 30 mil sucursales.

    La mayor parte de la carne que McDonald´s utiliza para hacer hamburguesas viene de Sudamérica, casi toda de Brasil, y para eso se necesitan miles y miles de cabezas de ganado.

    Para mantener el ganado de McDonald´s se arrasan enormes superficies de selvas tropicales para terreno de pastoreo de estos animales, y esto por supuesto ocasiona que la población nativa de estas regiones sea expulsada de sus hogares. Además de lo anterior en Brasil emplean grandes extensiones de terreno fértil para sembrar forraje para alimento de las 1300 millones de cabezas de ganado que McDonald´s necesita para su proceso.

    Estos terrenos pudieran ser ocupados para la siembra de alimento para la población que se está muriendo de hambre en algunas regiones de Brasil.

    “Las vacas de los ricos engordan y los pobres mueren de hambre”

    Esto parece broma pero no lo es, una vaca puede producir la misma cantidad de gas metano que un automóvil, imagínense 1300 millones de vacas.

    Hay algunas empresas industrializadas proveedoras de McDonald´s que mantienen en espacios muy reducidos sin lugar en donde pastar y casi sin respirar a esos pobres animales, que además sobre engordan con alimentos llenos de antibióticos y hormonas para que se desarrollen rápidamente y más rápido sean llevados al matadero. Otra cosa a los toros los castra sin anestesia.

    También son alimentados a pesar de que los bovinos son herbívoros con arina de origen animal, tú comerías arina de origen humano???

    Tal vez sea importante tomar conciencia de lo que consumimos y llegar a cuestionar e investigar que estamos comiendo (sin amargarse la vida) y saber cómo y en qué condiciones se elaboran algunos productos que son distribuidos por grandes Multinacionales.

    Que podemos hacer al respecto, pues divulgar la información para que la mayor cantidad de personas sepan lo que está pasando con las grandes empresas que no les importa cometer actos de injusticia con tal de tener jugosas ganancias.

  8. Puchy
    Publicado 4 Septiembre 2009 en 17:06 | Permalink

    Busco a una persona que sé que trabaja en mc donalds en españa… no sé eN qué ciudad, solo se que me urge encontrarlo GUILLERMO JOSE UTTERMAN MACIAS..
    24 DE JULIO

2 Trackbacks

  1. Por Camilo » Mi grupo de flickr el 11 Abril 2007 a las 16:50

    […] Lo acabo de postear en primate. Algunos ya conocéis mi devoción por sacarle fotos a los “panas” del mundo…. y resulta que en flickr hay un grupo que se dedica a eso! Total, que alguien encontró mi colección de fotos de McDonalds y me invitaron a participar a su grupo. […]

  2. Por Café hamburguesado para McDonalds | primate blog el 24 Septiembre 2007 a las 14:55

    […] eso que a la gran M le perdono muchas cosas y me gustan muchas más. Pero esta campaña de McDonald’s Alemania para promocionar el McCafe me parece un poco […]

  • Buscador

Anuncios