YouTube para todos los móviles (que tengan wap y 3gp)

YouTube Mobile

Nada de series N ni móviles carísimos. Sólo hace falta tener conexión Wap y soporte para vídeos (o sea, si tiene cámara, soporta vídeos). Y magia: YouTube en el móvil.

El formato elegido es el 3gp (estandar en vídeos para móvil) y de momento se ven pocos en su web. Hace un tiempo ya que YouTube ofrece a los usuarios enviar vídeos directamente desde el teléfono (en la opción Create Mobile Upload Profile, en My Account) y por la calidad de los vídeos que hay hoy mucho me temo que serán contenidos de ese sector y no de todo el portal.

El funcionamiento es muy simple: filmamos con el móvil y lo envíamos por MMS a una dirección que nos generan para tal fin. También, al verlos desde el teléfono, desde la opción “more info” del vídeo, cuenta con un enlace a “share video via SMS” abriendo automáticamente un nuevo mensaje para que enviemos a nuestros colegas.

Por Dios! que filón para operadoras! En esta última parrafada sólo suenan céntimos de euro (muchos) a los oídos de cualquier operador de telefonía móvil (WAP, 3GP, MMS y SMS). Es tráfico de wap, tráfico de mensajes que van y vienen (envío, confirmación, viralidad de mensajes de texto….). Dije filón “solo” para operadoras? Vamos google! que recuperamos la inversión dentro de nada!

ENLACE MÓVIL YouTube Mobile | VIA 86400

Esta entrada fue publicada en movilidad, vídeo, web 2.0. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

Un Comentario

  1. Cris
    Publicado 31 Diciembre 2007 en 2:55 | Permalink

    Solo prueba campa

  • Buscador

Anuncios