YouTube para todos los móviles (que tengan wap y 3gp)

YouTube Mobile

Nada de series N ni móviles carísimos. Sólo hace falta tener conexión Wap y soporte para vídeos (o sea, si tiene cámara, soporta vídeos). Y magia: YouTube en el móvil.

El formato elegido es el 3gp (estandar en vídeos para móvil) y de momento se ven pocos en su web. Hace un tiempo ya que YouTube ofrece a los usuarios enviar vídeos directamente desde el teléfono (en la opción Create Mobile Upload Profile, en My Account) y por la calidad de los vídeos que hay hoy mucho me temo que serán contenidos de ese sector y no de todo el portal.

El funcionamiento es muy simple: filmamos con el móvil y lo envíamos por MMS a una dirección que nos generan para tal fin. También, al verlos desde el teléfono, desde la opción «more info» del vídeo, cuenta con un enlace a «share video via SMS» abriendo automáticamente un nuevo mensaje para que enviemos a nuestros colegas.

Por Dios! que filón para operadoras! En esta última parrafada sólo suenan céntimos de euro (muchos) a los oídos de cualquier operador de telefonía móvil (WAP, 3GP, MMS y SMS). Es tráfico de wap, tráfico de mensajes que van y vienen (envío, confirmación, viralidad de mensajes de texto….). Dije filón «solo» para operadoras? Vamos google! que recuperamos la inversión dentro de nada!

ENLACE Mí“VIL YouTube Mobile | VIA 86400

Esta entrada fue publicada en movilidad, vídeo, web 2.0. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Un Comentario