Alta definición cronológica: Vision Research

Imagen de previsualización de YouTube

Esta impresionante cámara lenta pertenece a Vision Research, una empresa dedicada a la imagen en movimiento desde 1950. Y dentro de su campo, desarrollaron una línea de cámaras digitales, Phantom, cuya marca de velocidad es de (nada más ni nada menos) de 6.688 fps (cuadros por segundo).

Haciendo un paralelo entre la resolución y el tiempo, a más cuadros por segundos más detalle del movimiento tendremos. Si una toma de imagen a 5 Mega Pixels permite ampliar X veces, números como 6.000 fps nos permitirán obtener una fluidez de movimiento en cámara lenta muy espectacular. Haciendo cuentas rápidas, si 1 segundo de vídeo normal son 25 cuadros, los 6 mil serían…. casi 4 minutos y medio! Basta con mirar su extensa galería de explosiones, disparos, efectos de agua, para que os deis una idea de las cosas que pueden pasar en 1 segundo.

Me gusta la aclaración de la galería, donde advierten que los vídeos fueron comprimidos para verse en web, que la calidad ni se compara con masters…. Si los flv se ven así, no puedo imaginar lo que serán los ficheros originales.

VIA Cuarto Derecha

ACTUALIZACIí“N 17-02-2007: que mal le hace esto al «share-it», a las redes sociales y a la filantropía en general. Mirad como Vision Research quita su demo del YouTube para que tengamos que verlo en su página… lo dejo puesto como muestra de la tiranía!

Esta entrada fue publicada en publicidad, vídeo y clasificada en . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

HTML; echo $ad; ?>