Google Earth 4 y los edificios 3D

Google Earth 4

Google Earth lo hizo de nuevo: su versión 4 es sencillamente impresionante. Sigue en su línea e incorpora muchas funcionalidades orientadas a seguir compartiendo contenidos, como las fotos, enlaces a wikipedia en el mapa.

Lo más interesante de esta versión es su módulo para ver, editar y construir edificios en 3D, que además ahora incorpora la posiblidad de editar texturas. Debido al peso de los modelos (y la variedad de procedencia, ya que todos podemos crear nuestros edificios) las vistas nos irán mostrando iconos que indican que en ese punto hay un modelo 3D. Vemos un previo y, si nos interesa, podemos descargarlo y así quedará en nuestro ordenador. Como la foto, que descargué el Big Ben y el London eye. La página de google earth tiene un claro tutorial sobre este proceso.

Descarga de Google Earth | VIA Útil y Gratis

Esta entrada fue publicada en 3D, mapas y clasificada en , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

4 Comentarios

  1. Publicado 15 Enero 2007 en 11:26 | Permalink

    Agüita no conocía las nuevas funcionalidades del Google Earth. Impresionante.
    A este ritmo en años acabarán teniendo representaciones fidedignas 3D tal que ya no te hará falta viajar para poder visitar mundo :O.

    Y después, conquistarán el mundo. Segurisísimo.

    ¿Y para cuándo un GoogleUniverse?

  2. Publicado 15 Enero 2007 en 13:16 | Permalink

    La verdad…..Hasta donde llega google es muy fuerte. Además, con todos estos juguetitos gratis no hacen más que fidelizar gente. Gmail, Google Earth, YouTube! Nos estamos acostumbrando demasiado a ellos y comenzamos a depender demasiado de la “googleestructura”.

    El otro día me pasé a la cuenta pro de flickr (que no es de google, pero el estilo es el mismo). Y luego de taggear más de 300 fotos, ubicarlas en el mapa, armar photosets…toda la pesca, me quedé pensando: y si flickr me dice el año próximo que en vez de los 24 euros que cobran hoy son 48? o 100? que haré? tiraré por la borda un año de curre con las fotos? o tragaré a regañadientes y pagaré? En YouTube lo mismo: llevo muchos videos puestos. Si mañana me dicen, ala, 2 euros por vídeo…que haré? los borrare? otra vez a buscarme la vida por ahi para subir mis videos? No creo que sea el plan final, pero da que pensar.

    Sigue a cameijei en twitter!

  3. Fabian Italiani
    Publicado 20 Julio 2007 en 22:29 | Permalink

    Alguien sabe si se puede incorporar un edificio 3d al ggogle earth permanentemente, sin necesidad de tener que descargar el archivo? los e visto, pero no se como hacer esto, gracias

  4. Daniel
    Publicado 1 Agosto 2007 en 21:19 | Permalink

    Pero ponganse a pensar en grande… EL UNIVERSO.

    La version Marte cuando saldra o si ya salio, cuando la mejoraran.

    Y si como se hacen los edificios en 3D… como puedo hacer mi casita?

Un Trackback

  1. […] El otro día jugando con el Google Earth 4, que permite descargar los modelos 3D que puede hacer cualquiera (claro, cualquiera que sepa modelar 3D!) encontré esta sorpresa. Justo en la zona cero, donde estaban las torres gemelas antes del ataque terrorista del 11 de septiembre, un modelo del ataque: el impacto del primero y el avistamiento del segundo avión. […]

  • Buscador

Anuncios