Recuperación de fotos borradas con Photorec

Fueron los 10 minutos más tensos del año (al menos de lo que va). Acabo de llegar de la cabalgata de reyes en Santiago, la cámara repleta de tiernas imágenes de mis hijos tirando nieve artificial a quien se ponga delante y al conectar la cámara…nada. Ni una sola imagen!

Momentos así son los que nos hacen ver lo frágil de nuestra existencia!

Total, Google, “recuperar fotos borradas” (es lo que supuse, algún angelito tocando botones en la cámara) y aparece San Genbeta con esta maravilla: Photorec.

Photorec

Photorec es un software gratuito, que anda sobre cualquier plataforma y unidad de disco o memoria. Tremendamente simple y 100% efectivo. Fue descargarlo, ejecutarlo, confirmar que la unidad de disco a revisar era la tarjeta de memoria (que la detectó enseguida), indicar donde recupera los ficheros y voila! Todas las fotos de los reyes magos como si nada hubiera pasado. No realizó cambios en la tarjeta de memoria de la cámara: sólo recuperó las imágenes copiándolas en el ordenador. Y respetando todas la info de la cámara, datos de la toma, etc. Según leo recupera sobre cualquier formato (USB pen, Compact Flash….). Es de esos programas que conviene tenerlo en cuenta en momentos realmente críticos.

ENLACE Photorec | VIA Genbeta

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y clasificada en , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

4 Comentarios

  1. Publicado 8 Enero 2007 en 11:48 | Permalink

    Muy útil, lo reseñaremos también en nuestro blog.

    Por cierto, una crítica constructiva sobre tu blog si me permites. Ofrece los feeds completos en lugar de parciales. Para los que leemos decenas de blogs por RSS entrar a la página cada vez que quieres leer un post implica bastante tiempo. Si tuvieras publicidad en el blog todavía entendería que quisieras mover a la gente del feed a la página pero ya que no es así, creo que los feeds completos te hacen ganar lectores.

    Por lo demás tu blog está estupendo, un saludo.

  2. Publicado 8 Enero 2007 en 12:20 | Permalink

    Gracias por el comentario! Y tienes razón con lo de los feeds, a mi me pasa lo mismo con otros blogs…Pero como nunca leo el mío, ni siquiera me di cuenta! Ya está, los venideros, texto completo.

    Sigue a cameijei en twitter!

  3. Rober
    Publicado 8 Enero 2007 en 12:36 | Permalink

    Pues no sé si seré yo el “cenizo”, pero no consigo que funcionen los dos .exe del ejecutable para Windows. Me dice que falta una librería (cygwin.dll) que en realidad SÍ que está.

    Esté Camilo desde que se nos pasó a la “manzanita”…..

  4. Publicado 8 Enero 2007 en 13:56 | Permalink

    Ya te digo Rober….Sabes como funciona en la manzanita? Descargar, descomprimir, ejecutar y recuperar.

    .dll? que era eso? 😉

    Sigue a cameijei en twitter!

Un Trackback

  1. […] Recuperación de fotos borradas con Photorec Un soft realmente útil que nos puede sacar de muchos apuros. […]

  • Buscador

Anuncios