Collages en Polaroids y la manipulación SX-70

Collage generado con Hockneyizer

En estos tiempos en los que todo vuelve, Polaroid merecía estar entre nosotros. Esta aplicación simula el entrañable marco de las fotos Polaroid y compone un collage automático a partir de una imagen lista para descargar. Se puede elegir la cantidad de imágenes resultantes.

ENLACE Hockneyizer | VIA ChochitoPelao

Manipulación SX-70

La primera cámara Polaroid fué la SX-70. Y poco tiempo pasó hasta que los fotográfos comenzaron a experimentar (eran los años 70, lo normal) con la superficie plástica de la emulsión, raspándola, deformándola, quemándola. La portada del tercer album de Peter Gabriel, obra de Les Krims, es un claro ejemplo de la SX-70 manipulation.

Image from CD Universe

Es curioso: mientras la punta de lanza de Polaroid era la instanteneidad de la toma y su revelado, los artistas de esa época retrasaban la finalización de la fotografía. En vez de tomar la imagen, esperar 60 segundos y contemplarla, continuaban con sus efectos manuales al tratar la superficie. En el fondo, parece una rebelión (los 70, lo normal!) contra el propio soporte. Pasó con el vídeo, con la música, y evidentemente con la fotografía. Una apropiación de una técnica popular para hacerla única y personal.

SX-70manía

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y clasificada en , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Un Trackback

  1. Por Tus fotos de flickr en Polaroid | primate blog el 21 septiembre 2007 a las 0:03

    […] Mas efecto Polaroid con nuestras fotos […]

Anuncios

HTML; echo $ad; ?>