Nintendo supera en ventas a Sony

Es el regreso. La venganza. Después del fracaso de la Game Cube, del eclipse Play Station, Nintendo logra con su Wii superar en ventas a la Play 3.

Es que esta batalla final entre las tres (parece mentira, pero también esta Microsoft con su XBox) tenía sabor a regreso. Además, una batalla donde la empresa de Mario disparó hacia un lado totalmente inesperado. Mientras PS3 y Xbox 360 apostaron por mejor calidad gráfica (que la tienen, es innegable) la empresa de Mario se volcó a la experiencia del jugador. En definitiva, lo que Nintendo siempre supo hacer, como cuando introdujo el revolucionario Super Mario 64, un juego de plataformas con el añadido 3D, dando una sensación de espacio e interacción con el entorno única hasta el momento.

Queda claro que estas «batallas» de empresas se viven desde el público como si fueran auténticos derbys deportivos. Levantan odios y amores en cuestión de segundos. Y en muchas ocasiones (al menos en la mía) priman los recuerdos y las horas frente a monitores varios.

Nintendo en vídeos

Y como me puse nostálgico, os dejo unos vídeos para suspirar.

  • El punch out original de los arcades, con la novedad de los dos monitores
    Imagen de previsualización de YouTube
  • Super Mario 64 terminado en tiempo record. 16 minutos!
    http://video.google.com/videoplay?docid=6493722340610946105
  • El increíble rap de los monos del Donkey Kong 64
    Imagen de previsualización de YouTube
  • Un tributo a los primeros pokémon de GameBoy, aunque debo reconocer que la pokemanía me cogió de mayorcito, también es cierto que gasté muchas madrugadas buscando la dichosa flauta para despertar al Snorlax!
    Imagen de previsualización de YouTube

Esta entrada fue publicada en empresas, vídeo juegos y clasificada en . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

3 Comentarios