Nintendo supera en ventas a Sony

Es el regreso. La venganza. Después del fracaso de la Game Cube, del eclipse Play Station, Nintendo logra con su Wii superar en ventas a la Play 3.

Es que esta batalla final entre las tres (parece mentira, pero también esta Microsoft con su XBox) tenía sabor a regreso. Además, una batalla donde la empresa de Mario disparó hacia un lado totalmente inesperado. Mientras PS3 y Xbox 360 apostaron por mejor calidad gráfica (que la tienen, es innegable) la empresa de Mario se volcó a la experiencia del jugador. En definitiva, lo que Nintendo siempre supo hacer, como cuando introdujo el revolucionario Super Mario 64, un juego de plataformas con el añadido 3D, dando una sensación de espacio e interacción con el entorno única hasta el momento.

Queda claro que estas “batallas” de empresas se viven desde el público como si fueran auténticos derbys deportivos. Levantan odios y amores en cuestión de segundos. Y en muchas ocasiones (al menos en la mía) priman los recuerdos y las horas frente a monitores varios.

Nintendo en vídeos

Y como me puse nostálgico, os dejo unos vídeos para suspirar.

  • El punch out original de los arcades, con la novedad de los dos monitores
    Imagen de previsualización de YouTube
  • Super Mario 64 terminado en tiempo record. 16 minutos!
    http://video.google.com/videoplay?docid=6493722340610946105
  • El increíble rap de los monos del Donkey Kong 64
    Imagen de previsualización de YouTube
  • Un tributo a los primeros pokémon de GameBoy, aunque debo reconocer que la pokemanía me cogió de mayorcito, también es cierto que gasté muchas madrugadas buscando la dichosa flauta para despertar al Snorlax!
    Imagen de previsualización de YouTube

Esta entrada fue publicada en empresas, vídeo juegos y clasificada en . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

3 Comentarios

  1. Chema
    Publicado 29 Diciembre 2006 en 11:59 | Permalink

    Camilo, en este caso creo que te contestas tu solo.
    Supermario Bross, Donkey Kong…creo que simplemente estan orientadas a públicos totalmente distintos. Mientras nintendo sigue apostando por juegos para niños, Sony tira hacia el mayor de 25 años, con un mínicmo de capacidad adquisitiva, que le gusta jugar a una consola y no le duele gastarse 60 euros en un juego.
    A la larga el que se orienta hacia ese mercado tiene que ganar siempre.

  2. Publicado 29 Diciembre 2006 en 12:12 | Permalink

    En esos ejemplos que das esta claro que el target Nintendo son los niños. Pero habría que ver que pasa con el Brain Trainer de la DS, un juego totalmente para mayores. O incluso el Nintendogs, un juego super vertical, donde se apunta a las niñas mas que a los niños.

    También hay que darle tiempo al wiimote. La hegemonía del uso “fiesta” de la Play (como el Sing Star o los de Eye Toy) puede pasar a la Wii en nada. Todo depende de los juegos que se desarrollen.

    Sigue a cameijei en twitter!

  3. richi
    Publicado 17 Diciembre 2011 en 18:26 | Permalink

    Cual tiene más catálogo de juegos, Nintendo o Sony?

  • Buscador

Anuncios