Nokia N95: los ordenadores se vuelven móviles

Imagen de previsualización de YouTube

Este es el comercial del nuevo N95 de Nokia, al cual evidentemente no le falta nada. Os acordáis de los devaneos sobre si los palms incoporarían telefónía o si los móviles incorporarían funciones de Palm? El N95 es un teléfono con extras de ordenador o un portátil compactísimo con teconología móvil? Me gusta el slogan «It´s what computers have become» (es en lo que los ordenadores se han convertido).

Esta claro que es a lo que iba Nokia desde que empezó a integrar aplicaciones como el QuickOffice que permitía abrir Words, Excels o Powerpoints en el teléfono. Ni hablar de la conectividad, hacia el bluetooth y ahora al Wi Fi en los serie N. Sólo faltaba lo que vemos en el comercial: velocidad en las conexiones y mejoras en el hardware. Y los 5 Megapixels dan buena cuenta de ello. Al fin de cuentas, un portatil de bolsillo, una cámara y un teléfono móvil.

VIA Celularis

Vídeo notas con el teléfono

Algunos videastas de los años 80, al lanzarse al mercado las cámaras super compactas, hablaban de «video notas», como bocetos rápidos de imagen en movimiento posible gracias a la portabilidad de las cámaras. Y en esa línea os recomiendo un paseo por Spontaneous Stories en la web de Nokia donde se publican mini vídeos (algunos muy interesantes) filmados con los teléfonos en cuestion.

It Takes 2

Esta entrada fue publicada en movilidad, ordenadores, vídeo creación. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Un Trackback

  1. […] Ya comentamos por aquí la potencia de vídeo del N95, y este romance que ya había empezado con Youtube, donde Nokia tiene su propio vlog del producto, se consuma a través de una aplicación llamada Video Center. Los contenidos de YouTube en el Nokia N95. A que viajar en tren será más entretenido? […]

Anuncios

HTML; echo $ad; ?>