Inauguramos Blogroll

Ya iba siendo hora. Dime que lees y te diré quién eres (o algo así). Hace tiempo que le vengo dando vueltas al tema del blogroll, porque considero que una buena lista de blogs recomendados define un poco el blog que los propaga. Y pensando en la propia definición de primate|blog, la cual me cuesta cerrar, llego a un breve listado que da cuenta de las líneas que cruzan mis posts.

Aunque leo muchísimos post diarios (el número que me permita el curro, el sueño y la vida real), estos blog son los que realmente leo con atención (nota mental: futuro post sobre la atención del lector de blogs). Así que inauguramos blogroll con 6 «delicatessen» de la blogosfera:

  • …hmmm… es el weblog de Francisco Javier Moya Suárez, donde escribe sobre un puñado de cosas que desconoce. Las desconoce pero lo hace de maravillas. Logra una complicidad e intimidad con sus post muy potente, además de generar interacción con sus lectores con sus juegos.
  • 86400. 86.400 segundos que tiene el día, y 86.400 oportunidades que se tienen de recibir, ver, disfrutar y compartir todas estas cosas que Internet tiene, y muy pocas veces pasan por delante tuyo. Alex compila bastante menos de 86400 cosas interesantes por día y ese filtro hace del blog un sitio confortable, que da gusto navegar y perder unos cuantos segundos del día.
  • Criterión. De diseñadores, orientado hacia la profesión, a nuestro día a día. «Diseñadores», pero de hoy, donde nos toca tanto diseñar una imagen corporativa como animar un flash.
  • Después de Google. Especie de «sociología tecno», un relato de la novela «2.0». Va más allá del típico blog deslumbrado por las novedades de la tecnología o las redes sociales, con una mirada objetiva y constructiva.
  • Espacio Basura. Un muy buen ojo. Espacio tiene el don de encontrar perlas en la imensidad de la red, y con muy buen tino. Sintético y efectivo, sus recomendaciones son siempre acertadas.
  • Mangas Verdes. El más «weblog» de todos. Mantenido por un periodista (Manuel Almeida), su estilo es muy personal y preciso. Aunque soy nuevo en esto, no me extraña que haya ganado el premio del público en The Bobs, ya que si la blogosfera o el «mundo real» arden por un tema X, ahí va mangas verdes para añadir ese otro punto de vista.

Aunque de temáticas dispares, lo que sí une a los 6 blogs es la mirada personal, y por eso los leo. No se limitan al copy/paste de lo que ven, sino que siempre le aportan ese algo que los distingue del resto. No le temen al trackback/pingback y siempre lo hacen añadiendo sus puntos vista. Son honestos y humildes, dos valores muy simples pero complicados de mantener. Y por eso me gustan más que los otros.

Seguiré sumando de a poco, que tiene mas gracia. Un saludo para los 6!

Esta entrada fue publicada en primate blog. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Un Comentario