Mapa de noticias: ordenando la aldea global

newsmap

Newsmap trata de ordenarnos. Su mécanica es la de cualquier “seleccionador” de noticias, de hecho esta basado en las noticias de Google. Pero lo novedoso del planteo es la maquetación, la manera de mostrarlas y organizarlas. Tiene un cuidado sistema de colores muy intuitivo, por categorías de noticias, que irá variando de luminosidad según lo actual de la noticia. También sigue una idea que ya esta instalado desde hace tiempo en Internet, el sistema tag cloud (nubes de categorías) que otorga un tamaño mayor a aquellos contenidos con más “ranking”, en este caso el indicador será la cantidad de artículos relacionados que tiene una noticia.

Esta aplicación es el trabajo de un ingeniero (Dan Albritton) y un diseñador (Marcos Weskamp). Obtuvo una distinción en la categoría NET VISION del festival ARS Electronica 2004.

ENLACE Newsmap | VIA 86400

Esta entrada fue publicada en diseño, diseño web, medios. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

Un Trackback

  1. […] Puede que más de uno se cuestione la utilidad de estas aplicaciones, como ya se ven muchas para Flickr, las compras en Amazon o las noticias de Yahoo. Pero como experimentos visuales y de interacción están muy bien. Como este lector de feeds de Digg en 3D que nos permite navegar en el espacio de las noticias más votadas por los usuarios. Es interesante como aparece el enlace al blog del creador en medio de tanta noticia voladora. […]

  • Buscador

Anuncios