Cadaver exquisito 2.0

escribeme.org

Nuevo proyecto social, Escríbeme.org, que se define como «El primer libro multi-autor escrito por Internet«.

Y al verlo no puedo quitarme el recuerdo del cadaver exquisito. El cadaver exquisito era una técnica inventada por los surrealistas a principios del siglo XX que consistía en escribir (o dibujar) automáticamente (sin mediación de la conciencia) entre varios participantes. Su nombre viene de la primera obra «automática, donde uno escribió «El cadaver exquisito» en la primera línea y el segundo añadió «beberá el nuevo vino«. El segundo participante solo podía ver la última palabra para continuar, dando así el efecto buscado.

En escríbeme podemos ver como va tomando forma el libro multi-autor. Pero sí recoge un poco el sentido «colectivo» surrealistas. Previo registro en la web, todos podemos añadir frases al libro. Luego, los usuarios votarán las frases y un ranking de popularidad (tan normal en estos días) decidirá que frases se añadan. Ya veis, 2.0 a tope!

ENLACE Escribeme.org | VIA eCuaderno

Esta entrada fue publicada en cultura, web 2.0 y clasificada en , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Un Trackback

  1. Por Enlaces at Blog el 5 diciembre 2006 a las 19:37

    […] Actualización: Primate Blog nos enlaza en esta noticia y habla de un cadáver exquisito 2.0, lo cual no deja de sorprendernos. La comparación con lo que aparentemente era una tí¨cnica surrealista de principios del siglo XX hace que las ideas resurjan cuando el entorno acompaña. […]

Anuncios

HTML; echo $ad; ?>