La credibilidad de la Wikipedia

Wikipedia

Según ars technia, la wikipedia es fiable para los expertos. La Universidad de Nottingham, en la que participaron 55 graduados y asistentes, realizó este estudio.

La validación de la Wikipedia como fuente de conocimiento «creíble» no es nueva. Ya se realizaron varias contrastaciones entre la Enciclopedia Británica y la Wikipedia. También se habló mucho en los blogs de este tema.

Definición de Wikipedia según ella misma:

Wikipedia es una enciclopedia libre plurilingí¼e basada en la tecnología wiki. Wikipedia se escribe de forma colaborativa por voluntarios, permitiendo que la gran mayoría de los artículos sean modificados por cualquier persona con acceso mediante un navegador web.

La propia Wikipedia se esfuerza cada día para lograr esta validación, como su control sobre aportes de aficionados o la creación de un manual de estilo para los participantes. Aunque esto último, logicamente, no es un conjunto de reglas fijas e inamovibles, ya que siguiendo el espíritu colectivo de la obra, estas reglas están sujetas a debates y cambio.

VIA Menéame
ENLACE RELACIONADO Historia de la wikipedia

Esta entrada fue publicada en cultura, web 2.0 y clasificada en , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

3 Comentarios