La Wii no necesita la televisión (porque nos tiene a nosotros)

Este es el primer anuncio para la televisión japonesa producido por Nintendo para «anunciar» su Wii. El locutor en japonés, dice algo así como:

Que es esto? Es un nuevo mando. El mando de Nintendo Wii

Como si fuera el Gabbo de los Simpsons, pero al revés. No es algo que no se conoce y que la televisión (un medio tradicional) lo comienza a sugerir para generar ansiedad en el consumidor por descubrirlo. En esta campaña el consumidor conoce de sobra la Wii. Convengamos: los que la compraremos el 9 de diciembre somos fanáticos que hace un año no despegamos la vista de nintendo.com.

Vale, no todo el globo esta pendiente de los blogs gamers, entonces, este anuncio apunta a dos tipos de receptores:

A si sabes de que va la Wii, te emocionas, porque por fin lo miras en tu casa: es la tele, es nuestro salón, son los mass media, ya no es un jpg en un blog. Lo ves mas cercano, más a mano.

B no tienes ni pajolera idea de que habla el japones. Plan Gabbo: te pica la curiosidad y vas a google y pones «Wii». Para que molestarse en campañas de TV si vienes currandote el «misterio», la «curiosidad» y demás ganchos por la web desde hace mucho tiempo?

Ahora, sabemos quién generó la campaña comenzada ya hace tiempo, y fuera de los medios tradicionales. Pero tenemos claro quien la distribuyó? Quién contagió expectativa por la red? Nosotros mismos los que llenamos páginas de blogs con post sobre la Wii y replicamos cuanto vídeo vemos en el you tube….un ejemplo de marketing viral a lo bestia.

VíA: Kotaku

Esta entrada fue publicada en publicidad, vídeo juegos y clasificada en , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

HTML; echo $ad; ?>