Arqueología de webs

Wayback logo

Cuando terminamos un proyecto web le solemos sacar una foto (captura de pantalla). El caso es que van pasando los años en este trabajo y uno termina una web y la verdad, no sabe cuanto durará. Por un lado esta muy bien, eso habla de un crecimiento general de nuestra querida Internet y sus tendencias de diseño, pero por el otro da un poco de pena saber que todo nuestro trabajo es bastante efímero. Pero alguien se preocupa por la historia del diseño web: Internet Archive Wayback Machine, un sitio que archiva históricamente páginas de internet. Y las guarda bastante bien, a veces aparecerán enlaces roto, tablas desordenadas, faltarán imágenes, pero la cronología que despliega impone respeto.

La historia llega a diez años para atrás, desde 1996. Incluso indican los momentos (con día y mes!) donde el sitio se actualizó. Y la «foto» que guarda de las webs son las páginas html con sus imágenes. Lo acabo de probar con el portal de nextvision, clientes y amigos de la casa desde hace años, a los cuales les hemos rediseñado el sitio unas cuantas veces. Recomiendo revisar los cambios que sufrió clarin.com, el portal del periódico homónimo de argentina, pionero en la edición digital.

Esta entrada fue publicada en diseño web y clasificada en . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

HTML; echo $ad; ?>