Me gusta Flickr.com

Flickr

Después de mucho batallar con el Yahoo! Photos decidi cambiar a Flickr. Lo conocía desde hacia un tiempo, pero por la típica pereza que da cambiar tus cosas de un sitio a otro le dí un par de vueltas hasta que me decidí.

Me gusta flickr. Su diseño es muy simple e intuitivo. Utilizando el blanco de fondo, y sus dos colores coporativos logra algo fundamental en un sitio de fotografías: no interferir en las imágenes. Como en sus slideshows, donde solo tienen un fondo negro y una fuente muy discreta para los comandos. Esta limpieza lo hace muy amigable y hasta confortable al uso.

La manera de organizar la navegación esta muy diseñada. A diferencia de webs anteriores, que solían poner todos los elementos del menú disponibles todo el tiempo, en flickr los accesos están bien jerarquizados y aparecen en los momentos en los que hace falta.

Y luego los elementos bloggers que tan de moda están, y que hasta nos cansemos de ellos van muy bien para la navegación, como la clouds of tags, las palabras claves mas usadas en las fotos donde lo mas grande corresponde a la mayor cantidad de entradas. También los geotagged photos, donde se puede acceder a las fotos de cada región del globo.

A nivel usuario, puede que dé un poco de trabajo la organización de las fotos, ya que todo el material que se suba se le pueden asignar tags, comentarios, posición geográfica…pero la herramienta para estas tareas esta muy bien pensada y hace que el tedio se convierta en un ameno trabajito obsesivo de domingo.

Esta entrada fue publicada en diseño web, web 2.0 y clasificada en , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

2 Trackbacks

  1. […] de su Photos iban menguando. Y es que el YP al lado del gigante de la fotografía (que por cierto, me gusta mucho) quedaba más como un espacio personal, con muy poca interacción, nada que ver con la inmensa red […]

  2. […] Flickr, un grande indiscutido de los ideales de la web 2.0, una red social super dinámica y colaborativa, una interfaz comodísima y puntera en temas de licencias (creative commons), grupos, badges, apis (sigo? es que me gusta mucho flickr!) […]

Anuncios

HTML; echo $ad; ?>