Yahoo! Respuestas

pregunta!

La nueva estrella de Yahoo se llama Yahoo! Respuestas. La mecánica es muy simple: un usuario formula una pregunta y el resto de la comunidad responde. De momento no hay restricción acerca de que preguntar. Las preguntas son de todo tipo y tenor: las hay de ordenadores, adolescentes, existenciales y hasta autoreferenciales sobre el propio portal.

La mecánica toma ideas que circulan por la red desde hace tiempo. Tiene un sistema de puntuación que aumenta según la participación y aceptación de otros miembros de la comunidad, ya que todos podemos asignar votos a una pregunta o una respuesta. Un sistema que parece mezclado entre quien tiene más material (como los puntos de Emule) con la comunidad es quien rige la veracidad de la informacion (como en Wikipedia).

Es interesante ver como evoluciona este portal. Es muy curiosa la rivalidad que se plantea entre los participantes (hay un ranking global por país y otro mundial), donde aunque no exista premio por ser el primero los participantes se pelean literalmente por escalar posiciones. Además de seguir fidelizando clientes, Yahoo! esconde un as en la manga con este proyecto. Ya se empiezan a ver preguntas de empresas (de momento, veo la de Veja, una publicacion brasileña) donde a fin de cuentas el portal es un campo fértil para realizar sondeos de opinión, con un público perfectamente identificado y segmentado (recordemos que para preguntar o responder hay que pertenecer a la comunidad Yahoo!)

Perdón, pero debo seguir respondiendo para subir a nivel 2.

Esta entrada fue publicada en empresas, web 2.0 y clasificada en . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Un Comentario